¿Alguna vez has pensado por qué 'Juego de Tronos' y 'The Walking Dead' son dos de tus series favoritas? Puede que la respuesta esté en nuestras manos.
Hoy verás 12 similitudes entre las dos series.
ÉXITOS DE AUDIENCIA

Tanto 'Juego de Tronos' como 'The Walking Dead' son dos de las series más vistas de la televisión, y también dos fenómenos de masas en toda regla.
'Juego de Tronos', por ejemplo, marcó un récord de audiencia con su último episodio al ser vista por más de 8 millones de espectadores el mismo día de su emisión (en directo más las emisiones posteriores ese mismo día), toda una barbaridad teniendo en cuenta que HBO, su canal original, es un canal de televisión premium con un coste elevado.
No obstante, la serie más vista de todo el cable estadounidense es 'The Walking Dead', que en este caso pertenece a un canal de cable básico y, por tanto, más barato y de mayor facilidad de adquisición. Por ejemplo, el episodio del pasado domingo de 'The Walking Dead' fue visto por 12,82 millones de espectadores, su cifra más baja de la temporada, pero aun así supera a la mayoría de las series de la televisión
MARKETING... DE MUERTE

Después de meses de rumores e incluso alguna que otra imagen en el set de rodaje, ya nadie se cree (o debería creerse) que Jon Nieve está muerto. No sabemos cómo, pero es obvio que o nunca murió o que regresará a la vida de alguna forma. No obstante, lo cierto es que este misterio ha sido lo suficientemente poderoso como para mantener en vilo a toda una legión de espectadores que durante mucho tiempo no supieron si el protagonista (o uno de ellos) regresará a la serie.
'The Walking Dead' utilizó la misma estrategia, aunque a una escala menor, con la falsa muerte de Glenn, la cual sirvió para conseguir aumentar los ya de por sí inflados datos de audiencia de la serie. n en abierto (superada únicamente por 'The Big Bang Theory', 'NCIS' o incluso 'Empire').
EL MURO

Si bien es cierto que el Muro de 'Juego de Tronos' es mucho más simbólico y visualmente mucho más impresionante, cumple la misma función que cualquiera de los muros que hemos visto en las pequeñas poblaciones de 'The Walking Dead': separar a los vivos de los no-muertos (y, en el caso de 'Juego de Tronos', también de los Salvajes y otras criaturas), lo que nos lleva al siguiente punto...
LOS ZOMBIES

Los "caminantes"; juegan un papel principal en 'The Walking Dead' (de hecho, la serie se titula así en su honor): son las víctimas de un virus zombie que, al morir, revivieron como terroríficas criaturas que tienen como único objetivo devorar carne, y por lo tanto son una de las mayores amenazas de nuestros protagonistas... aunque no la única.
En 'Juego de Tronos' los zombies, conocidos como "White Walkers"; en la serie y como los Otros en los libros, son criaturas legendarias procedentes del norte del Muro, que desaparecieron miles de años antes, y que solo permanecían vivos en los cuentos de terror, pero con la llegada del invierno han vuelto a aparecer. Desde la pasada temporada de la serie, podríamos decir que estas criaturas son el mayor peligro que se cierne sobre Poniente.
NIÑOS PSICÓPATAS

En el universo de 'The Walking Dead' es fácil perder la cabeza, teniendo en cuenta el panorama que rodea a los supervivientes.Algo que es mucho más peligroso en el caso de los niños, que están creciendo en un mundo dominado por el caos, el miedo y la muerte. En ese sentido, es normal que prácticamente todos los niños de la serie hayan acabado desarrollando tales taras que les hayan convertido en auténticas bombas de relojería. Por ejemplo, Lizzie y Mika, Sam y Ron Anderson, o incluso Carl es sus momentos bajos.
En 'Juego de Tronos' solo había uno, y es imposible olvidarse de él: Joffrey Lannister. Era un poco mayor que los anteriores (en la serie, no en las novelas), pero también mucho más malvado. Toda una pena aquella "indigestión".
EL FIN DE LA INFANCIA

Muy relacionado con la anterior comparación tenemos el caso de dos personajes (aunque no son los únicos) que comenzaron sus respectivas series siendo todavía unos niños y que fueron obligados a crecer y madurar a la fuerza, enfrentándose a innumerables peligros y haciendo cosas que ningún niño debería tener que hacer nunca. O ningún ser humano, si nos ponemos: tanto Carl ('The Walking Dead') como Arya ('Juego de Tronos') se han enfrentado a la muerte y han matado a otro ser humano, incluso en más de una ocasión.
ANTIHÉROES MANCOS

Nadie diría que Jaime Lannister y Merle Dixon se parecen en nada, pero si lo pensamos bien, más allá de ese físico tan diferente se encuentran muchas similitudes. Ambos comenzaron siendo los malos de sus respectivas series (Jaime, además de ser un Lannister, tiró a Bran Stark desde la torre de Invernalia), ambos acabaron perdiendo una mano, y también ambos trataron de resarcirse al pasarse al lado de los buenos. Además, tienen un sentido del humor bastante parecido y son aguerridos luchadores, temidos en ambas series por su destreza y ferocidad en batalla. Eso sí, uno está muerto y otro no.
MADRES CARGANTES (Y MUERTAS)

A las madres hay que quererlas, por muy pesadas que sean. Ese era el caso tanto de Catelyn Stark ('Juego de Tronos') como de Lori Grimes ('The Walking Dead'): se pasaron todo el tiempo que estuvieron en sus respectivas series intentando salirse con la suya. Al final, ambas tuvieron muertes terribles.
No obstante, es inevitable querer un poco más a Catelyn. Al fin y al cabo, es una Stark.
SABIOS SIN CABEZA

LOS LOBOS

COBARDES PERO ADORABLES

MALVADOS Y OPORTUNISTAS

Philip Blake y Peter Baelish no tienen mucho en común: uno es un violento cacique en el mundo postapocalíptico de 'The Walking Dead' mientras que otro es un avezado jugador del "juego de tronos". No obstante, ambos se parecen mucho en el hecho de que tienen dobles intenciones. Pueden parecer bondadosos al principio, pero esconden unas intenciones que no son precisamente buenas para nadie, salvo para ellos mismos. Se aprovechan de la situación y sacan el mejor partido de la desgracia ajena.
Además, casualmente ambos tienen un mote: Meñique y el Gobernador.